miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ensalada de garbanzos y queso mozzarella.


Ensalada de garbanzos y queso mozzarella.




Ingredientes:
200 gr. de garbanzos remojados, 125 gr. de queso mozzarella fresco, 1 ó 2 tomates, una cebolla, sal, vinagre de manzana, aceite de oliva y perejil .
Preparación:
Cocemos los garbanzos en abundante agua con sal ( podemos añadir una pastilla de caldo concentrado ) 15 min. a fuego medio en olla rápida, escurrimos y aliñamos junto con todos los ingredientes restantes, comprobamos el punto de sal y servimos con perejil picado.

Una receta bastante ligera y muy nutritiva, se dice que los garbanzos son ideales para reducir el colesterol malo, recomendable para la diabetes, anemia, son  anticancerígenos, diuréticos y reconstituyentes, y además son económicos!.......bueno amigos seguro que tendrán algunas propiedades más pero lo que es seguro es que esta es una receta ligera, económica y muy rica para estos días con prisa. Servimos con pescado frito o a la plancha y listo a comer!.........besos.
                                                                  Inmaculada.








15 comentarios:

  1. UNA ENSALADA DISTINTA Y NUTRITIVA
    Un abrazo bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada! Me la llevo, gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensaladita Inma, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que nunca los he comido en ensalada, en cocido, estofados, fritos, pero así nunca...
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los garbanzos en frío, les puedes añadir un monton de cosas. Me gustan mucho las que has elegido. un beso.

    ResponderEliminar
  6. sencilla y riquisima ensalada y con los garbanzos cocidos en casa, genial.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta por lo refrescante que es...!!! Nosotros no somos muy de legumbres en las ensaladas porque a la pequeña no le gustan mucho...pero esta si la pruebo con toda seguridad, ademas es sencilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, que es una receta ligera,económica y muy rica.......... Las fotos te han quedado estupendas........... Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gustan los garbanzos en ensalada y nunca les puse queso...
    La próxima te copio la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta con garbancitos, nunca los he comido así pero lo haré seguro Inma. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Inmaculada, que regalo tu visita y tus alabras.
    Que blog más bonito tienes, y la vajilla es preciosa, me quedo por aquí.
    Esta ensalada de garbanzos tiene que estar riquísima.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Hola Inmaculada! Gracias por darme a conocer tu blog y tus recetas, felicidades por el trabajo que haces, está realmente bien!! Esta receta me encanta, ya que los garbanzos me gustan mucho en ensaladas y tu plato tiene que estar riquísimo!!! Nunca lo he hecho con mozzarella, ya me has dado una idea para mañana :)
    Gracias por tus palabras en mi blog y yo también me quedo por aquí como seguidora esperando a nuevas actualizaciones :) Intentaré estar en cada una de ellas!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Divina esta ensalada, me encanta prepararla y ademàs es perfecta, saludable, equilibrada y dietética. Para mì que tengo que perder unos cuantos kilillos es ideal, de 10 la presentaciòn, Inma !!!
    Un abracito veneciano hasta esa maravillosa tierra andaluza,
    Chusa

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de receta mi niña, las ensaladas de garbanzos en verano suelo hacerlas bastantes nos gustan mucho y esta propuesta tuya me encanta ah y me llevo también el plato que es una monada bst

    ResponderEliminar
  15. Hola Inmaculada!! He llegado aquí gracias a Laura de "Qué te apetece hoy" y me ha dado un gusto enorme conocer tu blog, me gusta mucho, tienes unas recetas muy ricas así que me quedo a seguirte. Muchos saludos.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar