Ingredientes:
Para el bizcocho: 300 gr. de harina de repostería, 3 huevos, 200 ml. de nata para cocinar, 100 gr de margarina, 100 ml de aceite de girasol, 200 gr. de azúcar, 15 gr.de levadura en polvo sin gluten, la piel rallada de una naranja.
Para el almíbar: 1 L. de vino dulce Pedro Ximénez, 1 K. de peras limoneras, 250 gr. de azúcar, la piel de un limón, canela en rama.
Para decorar: jarabe de naranja.
Preparación:
Pelamos y cocemos las peras con el vino y los ingredientes restantes para el almíbar a fuego medio/lento hasta que estén cocidas y vayan tomando el color acaramelado.
Apartamos y reservamos.
Batimos todos los ingredientes para el bizcocho, engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla, retiramos las peras del almíbar, escurrimos y repartimos sobre la mezcla.
Horneamos 30 ó 40 min. a 200º.
Comprobamos la cocción pinchando con una aguja hasta que salga limpia, esperamos que enfríe y decoramos con jarabe de naranja.
La receta de este bizcocho es algo similar a la de "bizcocho para María" aunque he alterado un poco las cantidades de algunos ingredientes y el resultado ha sido sorprendente, mucho más jugoso y esponjoso.
Espero que os guste........ahora estoy un poco más liadilla, pero aun así seguiré publicando algunas recetas que tengo en la carpeta, y algunas de ellas más veraniegas y acorde con el calor, las fiestas cenas entre amigos, veladas y todas esas cosillas....jajaja .....venga me despido como siempre con un gran beso para todos.
Inmaculada.
Que maravilla de postre....... me encanta con esas peras tan deliciosas......
ResponderEliminarQué bueno tiene que estar ese bizcocho y que jugoso con las peras en almibar..............El corte se ve genial............ Besos y feliz semana :)
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
qué maravilla me ha encantado, vaya combinación tan sabia :)
ResponderEliminarQue pinta mas buena tienen, con lo que me gustan las peras limoneras...me lo apunto arriba en pendientes!!!
ResponderEliminarBesos
Esta receta la guardo para cuando mi peral empiece a dar buenas peras!
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
sencillamente ........maravilloso
ResponderEliminarQue delicia Inmaculada, original y tiene que estar delicioso. Un besote
ResponderEliminarPERO QUE DELICIA CHICA¡¡¡¡, SE ME HACE AGUITA LA BOCA, UMMM, BESOS
ResponderEliminaruohh pero que cosa mas buenaaa,y super esponjosito y jugoso como a mi me gustan...
ResponderEliminarsaluditos.
Pero que bueno, se ve muy jugoso, y no me extraña con estas peras en el almibar tiene que tener un sabor increible.
ResponderEliminarInma es cierto en verano se esta muy liada, como tu dices con reuniones, fiestas... . Y además se tiene menos ganas de andar por la cocina, imagino que en Huelva hará el mismo calor que aqui en Málaga. Un besito.
Que maravilla de bizcocho, laborioso pero riquísimo, me encanta por fuera y el corte.
ResponderEliminarBesazos.
Me parece riquisimo. Un saludo y besos carina
ResponderEliminarUna tarta muy ...pero que muy bonita ...felicidades !!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
No soy para nada aficionada a la fruta cocida y cuando he visto esta tarta me ha apetecido un montón, tan rica!
ResponderEliminarHola mi querida amiga te tengo abandonada, pero ya sabes los motivos....que bien llevas el blog me encantan todas tus recetas que rica te ha quedado, voy a darme una vuelta por tu cocina bst guapa
ResponderEliminarImpresionante la foto del corte del bizcocho!!!! Me ha gustado el detalle de dejar los rabines de las peras sobresaliendo por el centro. Debe de estar riquísima y la presentación es espectacular. Un beso
ResponderEliminarVaya bizcocho!!!!! Me ha encantado esa combinación de las peras al Pedro Ximenez en un bizcocho. Lo mejor, el rabillo de las peras asomando. Muy divertido!!! Besos
ResponderEliminarOTRO BESO PARA TÍ INMACULADA!!! Y GRACIAS por esta DELÍCIA QUE NOS HAS DEJADO "-"
ResponderEliminara DESCANSAR GUAPA!!!
Hola Inma, ya estoy por aqui, menudo postre nos has hecho, me encanta la pinta que tiene, así que el sabor seguro que tambien. Besos guapa
ResponderEliminar