Hornazo de San Bartolomé le llamamos en mi casa. San Bartolomé es un pueblo de la provincia en el que hay una confitaría famosa por sus hornazos, así se llama este dulce o más bien pastel de almendras, y que están muy ricos, en mi familia gustan mucho, siempre que voy de paso me paro y compro algunos, esta vez he queridos sorprender a los mios y me he animado a prepararlos en casa.
La sorprendida he sido yo! pues han quedado deliciosos.....y he querido compartir la receta con todos vosotros, aquí os dejo la receta.
Ingredientes para la masa:
250 gr. de harina, 15 gr. de levadura química, 60 ml. de vermut rojo, 60 ml. de aceite/girasol, una cucharada de licor de anís, 2 cucharadas de simientes.
Para el relleno:
3 huevos, 100 gr. de azúcar, 200 gr. de almendras crudas, 200 gr. de dulce de cidra o cabello de ángel, una cucharada pequeña de canela molida, la ralladura de 2 limones (sólo la parte amarilla).
Para decorar:
Almendras laminadas o picadas y azúcar.
Elaboración:
Lo primero es tostar los simientes no mucho para que no se pasen .
Preparamos la masa ( yo he amasado en Thermomix ) vertemos en el vaso TM 31, todos los ingredientes para la masa excepto los simientes, y mezclamos unos segundos V-6, programamos 2 minutos V-espiga, retiramos la masa del vaso, mezclamos los simientes amasando un poquito con las manos y reservamos tapada con un paño para que no se reseque mucho.
Preparamos el relleno: trituramos las almendras, batimos los huevos, y mezclamos junto con el dulce de cidra , la ralladura de limón, el azúcar y la canela .
Extendemos la masa en una fuente o bandeja de horno.
Vertemos la mezcla del relleno sobre la masa y horneamos de 15 a 20 min. a 180º pasado este tiempo decoramos con almendras, esparcimos azúcar y gratinamos unos minutos vigilando que no se nos pase, y listo.
Cuchara de oro
A " Hornazo de almendras"
DELICIOSA SI ME PASAS UN TROCITO ME VOLVERIA LOCA.BESOS
ResponderEliminarEste dulce se ve SUPERIOR
ResponderEliminarQue apetecibles, me han gustado estos hornazos......
ResponderEliminarEncantada de conocerte Inmaculada.Tienes un blog estupendo con recetas muy de mi agrado y muy bien presentadas!!! Me ha encantado este dulce tan típico de tu zona, tiene un magnífico aspecto, apetece probar, desde luego!!!
ResponderEliminarVermut y anís en la masa eh!? Me has sorprendido un montón, y queda hojaldradita, eso también me ha alucinado! Me la apunto ahora mismo. Besotes
ResponderEliminarHola muchas gracias por visitar mi blo y por quedarte, por supuesto yo me quedo también en tuyo. tienes un blog muy bonito y esta receta me ha encantado, madre mía qué pinta tiene.
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Madre mía qué pinta tiene. Y la presentación... de lujo, niña. Feliz día de la madre para ti también. Muakks.
ResponderEliminarMenuda receta para el día de la madre!!!!!!!!!!! De-li-ci-o-sa
ResponderEliminarUn beso, Feliz finde y feliz día de la madre
Que rico, que delicia! Cuchara de oro a esa maravilla!
ResponderEliminarMadre mía, que rico tiene que estar Inmaculada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Excelente !!! Un diez de mi parte. Me encanta esta receta, con tu permiso me la quedo. Besossss!!!
ResponderEliminarInmaaaaa, que ricaaaa, madreeee, jejeje. Me encanta la receta, ya sabes que me gusta un monton la repostería y esta receta te la copio, sólo tengo una duda ¿que son las simientes?, ¿sésamo, tal vez?. Besos
ResponderEliminarHola Inma, como le contestaras a Marijose pues ya me entero yo también, jeje, no savia de la existencia de este dulce pero tiene una apariencia muy buena y muy buenas las fotos también.
ResponderEliminarte ha quedado extraordinario este hornazo.Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
ResponderEliminarUn saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Hola Inmaculada, como puedes ver te devuelvo la visita y por supuesto también me quedo como seguidora, he visto por aquí recetas muy ricas, espero que nos vayamos haciendo visitas de vez en cuando, Un beso preciosa, :D
ResponderEliminarY yo que creía que los hornazos sólo eran salados...que bueno, con lo que me gusta el cabello de angel, lo repito seguro
ResponderEliminarBesotes Inma guapetona
Que cosa más rica Inma, me encanta pero voy a tener que dejar de comer dulces otra vez, he recuperado todo lo que perdi, no tengo remedio, besos
ResponderEliminarHola Inmaculada, encantada de conocerte! Vengo a agradecerte tu visita en mi blog! Yo también me quedo por aquí, tienes un blog estupendo y muy interesantes y deliciosas recetas, te felicito!
ResponderEliminarBesos y una hermosa semana.
Ese dulce esta para comérselo, esa pinta tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarun saludo
pepe
Qué rico y qué buena pinta tiene este hornazo. Qué pena que justo ahora estoy a dieta y me he prohibido comer este tipo de cosas por el momento.
ResponderEliminarHola Inmaculada. ¿podrias decirme que es "simiente"?.No sé que ingrediente puede ser.
ResponderEliminarMadre mía!!!! Vaya pinta más rica. Con tu permiso me quedo paseando por tu blog, que me ha encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarHay unos hornazos..los hornazos de Rociana del Condado...que son de otra manera y estan tambien muy buenos...tendrias la receta?
ResponderEliminarEn la web de Rociana la ponen pero sin medidas..sin la forma de hacerlos..pues tambien llevan dos masas la exterior y la de relleno..alguien lo sabe?
ResponderEliminar