Es la personilla más linda y graciosa que he visto en mi vida! .
Es el tesoro de mi hermana pequeña, mi sobrina y se llama Lucía, le gusta la música y el baile a rabiar, y según dicen mis padres es un cromo mío de pequeña. El día 17 de este mismo mes fue su segundo cumpleaños y quise prepararle esta tarta. Me sorprendí bastante! pensé que los peques se comerían solo las gominolas .......pues no, no dejaron ni las migas y algunos hasta repitieron! ja ja ja Lucía entre tantos niños, juguetes y regalos se limitó a coger con sus lindos y pequeños deditoss los fideos de colores ja ja ja que pitusita es!
Bueno que me enrollo ..... necesitamos para esta tarta, un bizcocho, crema de leche, un paquete de gominolas, fideos de colores y un paquete de barquillos de "Cuétara".
Para el bizcocho necesitamos:
350 gr. de harina, 350 gr de azúcar, 3 huevos, 220 ml. de leche, 200 ml. de aceite de girasol, 15 gr. de levadura química y la piel rallada de 2 limones (solo la parte amarilla)
Batimos todo esto bien , batiendo primero los líquidos con los huevos, el azúcar, la harina, levadura y por último la piel de limón. Engrasamos un molde para horno, vertemos la mezcla en el, y horneamos 30 ó 40 min. a 200º, comprobamos la cocción y reservamos. (Yo he repartido la mezcla en dos partes iguales y he horneado por separado )
Para le crema necesitamos:
600 ml. de leche, 3 yemas de huevo, la piel de un limón (solo la parte amarilla) una rama de canela, 40 gr. de harina de maíz, 15 gr. de harina de trigo y 120 gr. de azúcar.
Batimos las yemas y reservamos, diluimos en 200 ml. de leche los dos tipos de harina y reservamos.
Añadimos primero una capa de bizcocho, luego una capa de crema, bizcocho y terminamos con crema, distribuimos los barquillos y adornamos. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir, y lista, espero que os guste porque como he dicho antes niños y mayores no dejaron ni migas, casi no pude hacer fotos!!!
Amigos me despido hasta la próxima..... que paséis un lindo fin de semana, muchos besos.
Inmaculada.
Qué tarta tan original, seguro que gusto a los peques y a los no tan peques, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Que colorida!!!! como iban a comer solo las gominolas?? con la suave y cremosa que se ve la tarta!!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa!!! Besos
Una tarta muy bonita y una introducción muy emotiva.
EliminarUna tarta muy original no me extraña que los niños no dejaran ni las migas...
ResponderEliminarBesitos
VAYA UNA PINTAAAA!!! Que bonita te quedo...!!!
ResponderEliminarBesos
Qu edivina no???? esa personilla se lo comeria todo todo y no dejaria nada
ResponderEliminarQue tarta mas ricaaaaa, seguro se quedaron todos encantados, si los niños son la mar de agradecidos para estas cosas. Felicidades a tu sobrina. La tarta tiene una pinta estupenda y la decoración muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Que bonita¡¡¡, ya me gustaria ver la carita de los niños al verla, besos
ResponderEliminarQué tarta más linda seguro que tu sobrinita ha quedado encantada........Yo con tu permiso me llevo un trocito que se ve muy rica...........Besos y feliz finde :D
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
HOla
ResponderEliminarque buen corte tiene esta tarta, no me extraña que no dejaran nada. Y el pescado de más abajo, buenísimo también
besos
no me extraña que los niños se la comieran toda y repitieran, que pinta, ademas asi adornada les encantaria.
ResponderEliminarpor cierto no te comento todo lo que quisiera porque mi ordenador hace lo que le da la gana y a veces no lee la verificación de palabras.
un beso
Que graciosa la tarta, es una monada, y por el corte se ve super jugosa, así que no me extraña que se la comieran toda. Bss!!
ResponderEliminarHola Inmaculada! me he imaginado a tu sobrina, y me ha hecho mucha gracia! me la imagino pequeñita y pispireta! debe ser una ricura!
ResponderEliminarLa tarta te quedó genial, yo de buena gana me comía un trocito!
Un besote!
Una tarta rica y muy divertida
ResponderEliminarNo veo nada, no veo nada. No veo una fantástica y maravillosa tarta...sigo sin mirar, miro para el lado, jajaja. ¡Qué rica!
ResponderEliminarLucia se lo tubo que pasar muy bien.
ResponderEliminarQue tengas buena noche de San Juan.
Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.
Olá!
ResponderEliminarTão colorida e tão doce!!!
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil.
¸¸.º°❤♫♫♪¸¸.°
°º✿⊱╮
me ha encantado esta tarta. Imagino lo que disfrutó tu sobrinita, yo tambien me haria pequeña para que me la regalaran. Saludos preciosa.:D
ResponderEliminarQue tarta más rica, el corte espectacular. Besos
ResponderEliminarQue tarta mas bonita que preparaste para tu hija, seguro que ha sido una de las tartas que has preparado con mas ilusión y al ver que no te habían dejado ni las migajas, mas satisfecha todavía.
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que tarta más bonita nena, tu sobrina estará encantada con la tia cocinera que tiene, por cierto Lucia es un nombre precioso, es que mi hija también se llama así. Felicidades para tu sobri y también para tí mi niña
ResponderEliminarBesotes x mil
QUE PRECIOSIDAD!!! imagino un sabor fundente en la boca que debe saber a GLORIA BENDITA
ResponderEliminarFelicidades a Lucia y a su tía por supuesto!!!
Hola Inmaculada, Felicidades a Lucía por sus 2 añitos! Y felicitaciones a ti por esta tarta tan bonita!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana.