Me encanta el pan! y leer revistas de decoración / interiores.....bien pues ojeando una de ellas me encontré con esta receta, en seguida pensé tengo que probarlo pero aún no me atrevo con los panes que se preparan con masa madre y decidí elaborarlo con esta masa que ya conozco, pero para variar un poco he añadido unas semillas de sésamo y he pintado con yema de huevo para darle brillo,
estoy contenta con el resultado pues quedó esponjoso y muy rico.
El secreto de esta masa es hornear tapada y a baja temperatura, incluso alguna vez he mezclado distintos tipos de harina y queda ideal......os dejo con la receta.
Ingredientes: 450 gr. de harina de fuerza, 225 ml. de agua, 25 gr. de levadura fresca, 30 ml. de aceite de oliva, sal, semillas de sésamo, una yema de huevo.
Elaboración: echamos en TM-31, el agua, el aceite, la sal y la levadura, programamos 2 min. temperatura 37º, velocidad 2.
A continuación añadimos la harina y mezclamos unos segundos velocidad 6, para programar 2 min. vaso cerrado velocidad espiga.
Pintamos con yema de huevo y tapamos ( lo ideal es usar un molde de pirex, si no, yo he utilizado una bandeja de horno y luego he tapado con otra) programamos 30 min./200º
Pasado este tiempo destapamos y dejamos unos min. más.
Que paséis un bonito, diferente y feliz fin de semana, un beso.
Inmaculada.
Inma me encanta este racmo de pan, me llevo la receta, es estupendo para una celebración y tengo varias este mes. Besos
ResponderEliminar¡Me encanta! Es súper original y tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarTe ha quedado un pan muy original, y los bocaditos hechos con el que graciosos. Me encanta esta entrada.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Pero qué pan tan rico, bueno y original, me encanta. Te ha quedado muy pero que muy bien dan ganas de comérselo ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos
Impresionante!! me encanta esta presentacion del pan que tiene que estar buenisimo!! Besos
ResponderEliminarohhhhhhhhhhh!!! que delicia de pan y que presentacion .......ESPECTACULAR
ResponderEliminarEs estupendo..... creo que esta genial y la forma es muy bonita..... me gusta :)
ResponderEliminarMaravilloso racimo de panecillos y aún más los rellenos de salchichón y tomate, me has leído el pensamiento,el gusto y todo!
ResponderEliminarBesazos.
Que original y que tiernos los panecillos...., me encanta, besos
ResponderEliminarQue chulos se ven estos panecillos, la verdad que me encanta hacer pan así que me voy animar a probar seguro besos
ResponderEliminarInmaculada, es una idea super original, me gusta y me la llevo!
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Nada mejor que un pan recién hecho, bonita la forma de racimo de uva, como sabes las uvas con pan están muy buenas sobre todo si es un pan como este.
ResponderEliminarMuy bonito, precioso, y como soy una copiona me lo llevo para hacerlo. Besitos
ResponderEliminarHola Inmaculada, hace años preparé un cena y compré unos panes unidos en forma de rosca, fue un éxito en la mesa luce muy bien y después como tú presentas puse un buffet de embutidos y fríos para que cada uno montara a gusto sus bocados, seguro que tú mejorarías esta cena con tus panes.
ResponderEliminarBesos desde Canarias.
Inma, me pasa como a ti, que todavía no he cogido el toro por os cuernos en esto de hacer pan, con masa madre y demás, y sin madre tampoco, al ver este racimo tuyo, creo que me voy a animar, te ha quedado francamente fantástico, y ademas se les ven muy ricos a estos panecillos.
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Super original la forma de presentar el pan! me ha encantado! :)
ResponderEliminarAdemás se ven muy muy muy esponjosos esos bollitos!
Un besito!
¡¡¡OHHHHHHH!!! pero que bonito, da pena comerlo, que foto más bonita y se ven tan, tan esponjosos, que tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarBesitos.
De pronto me has recordado la Navidad, con lo lejos que queda, que original forma de presentar un pan, por una parte da pena meterle mano, pero por otra tiene un aspecto tan apetitoso que es para comerlo enterito y sólo, sin nada mas.
ResponderEliminaruau se ve hermosamente delicioso! Que rico deben quedar con un poco de jamón crudo!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!
Saludos,
macarena
que bonito te ha quedado, con esa forma seguro que está mas rico todavía, besos
ResponderEliminarQue bonito Inma, te han quedado genial, a mi también me gusta mucho el pan, casi siempre lo hago en casa, me llevo tu masa para probarla
ResponderEliminarMil besos princesa
Inma que bonita presentación queda muy original.
ResponderEliminarSaludos
Inma, tu pan me ha encantado y la presentación no digamos, parece muy fácil, a ver si me sale, el otro día hice uno y la corteza me quedo muy dura...... que le voy a hacer.
ResponderEliminarMe ha gustado tu cocina, así que me quedo por aquí.
besos
Te quedó un racimo de pan precioso, me ha encantado la idea, ya imagino que son unos panecillitos deliciosos, para disfrutar hasta la última miguilla!!!
ResponderEliminarCon respecto a tu pregunta sobre la heladera.Creo que a mí si me compensa, la tengo desde hace un par de semanas y yo te diría que si haces helados caseros vale la pena, es más cómodo que andar batiendo a mano y el precio es bajo, la de Lidl, 21 euros y es magnífica!!!
Muchas gracias Mary, la verdad que llevo tiempo detrás de ella, voy a indagar de nuevo a ver si me decido, miraré la del Lidl. Bss.
EliminarQue rico y original este racimo.. Bss
ResponderEliminarQue curioso y que original presentación ...y luego de él salen pequeños bollitos...me ha encantado la idea...FELICIDADES.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Mira que tengo ganas de hacer pan pero siempre encuentro alguna excusa para no hacerlo es como si le tuviese miedo. Cosas mas raras nos pasan.
ResponderEliminarMe llevo esta a ver si me decido de una vez por todas. Besos
Este pan tiene una pinta excelente, me comería uno ahora mismo
ResponderEliminarun saludo
pepe
Gracias a todos por vuestros comentarios.......bssst.
ResponderEliminarMónica eso mismo le contaba a nuestro compañero Jaime, parece que cuanto más deseas o te gusta una cosa menos decidida eres, no es mi caso en otros temas pues me tengo por una persona bastante decidida, tanto que a veces me arrepiento de haber actuado tan rapido, pero cuando me recomendaron esta masa no me lo pensé " masa que no hay que esperar que leve ya es un adelanto. Mira ya tengo dos recetas publicadas con esta masa y aun hay más opciones!
Ya estoy deseando ver una entrada de un rico pan de "saboreando las estrellas"
Total que puede pasar? todo lo más es que repitas, jajaja ya me contarás, bsst.
QUE PRECIOSIDAD!!! :)
ResponderEliminarvaya cosas más ricas tienes en tu blog, este pan me ha encantado, un buen hallazgo de domingo encontrarte :)
ResponderEliminar