miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta fría de chocolate con naranja y helado de vainilla

  Tarta fría de chocolate con naranja y helado de vainilla.



La entrada de hoy es para celebrar dos cumpleaños el de mi hijo, A. Carlos y el de mi amigo Juan, a mi hijo le encanta el chocolate, y a mi amigo le chiflan las naranjas, así es que  espero que les guste .

Para preparar esta tarta necesitamos, para el bizcocho:
9 claras de huevo, 220 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla , 350 gr. de harina, 100 ml de zumo de limón, un paquete de levadura.
Preparación:
Batimos todo en thermomix, 1min. velocidad 6.
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos de 20 a 30 min.
Comprobamos la cocción y si está listo desmoldamos y dejamos que enfríe.



Cortamos el bizcocho en dos capas o mitades y reservamos.
Preparamos un almíbar, para ello necesitamos :
2 naranjas, agua y azúcar.
Preparación:
Pelamos las naranjas, ( parte blanca y amarilla ) troceamos y pesamos , la cantidad de azúcar sera la mitad, y la cantidad de agua , igual que la cantidad de fruta, que tratándose de naranjas podemos añadir menos cantidad de agua si tienen mucho zumo eso es al gusto, si nos gusta más espesa el almíbar o no, el tiempo de cocción unos 15 min.



Hecho esto bañamos una de las partes del bizcocho con el almíbar y preparamos el chocolate.
Para ello necesitamos:
250 gr. de chocolate negro para fundir ( he utilizado Nestle postres) 250 ml. de leche y 6 cucharadas pequeñas de azúcar, 5 hojas de gelatina neutra.
Preparación:
Ponemos al fuego, la leche, el chocolate y el azúcar, movemos bien y cuando el chocolate esté totalmente derretido retiramos, ablandamos la gelatina en agua fría, escurrimos y añadimos a la crema de chocolate esperamos que enfríe y vertemos sobre la primera capa del bizcocho.



Reservamos en la nevera hasta que se haya enfriado y cuajado totalmente, y repetimos la misma operación con la segunda capa del bizcocho, para ello necesitamos:
250 gr. de chocolate, 250 ml. de leche, 6 cucharadas pequeñas de azúcar y 5 hojas de gelatina neutra.
Reservamos en la nevera, yo lo dejo de un día para otro. Y ya podemos decorar.
Como hace tanto calor! he acompañado con helado de vainilla que le viene como anillo al dedo, la magdalena que veis es de la misma masa que la del bizcocho, pues como soy tan espléndida! preparé para un regimiento, las fui echando en moldes pequeños y las horneé al mismo tiempo que el bizcocho, luego las rellené de crema de chocolate negro, y las bañe con chocolate blanco y almíbar de naranja.












Preparando y redactando esta receta, vi por la ventana de la cocina como entraba o más bien se caía en el patio la cría de un gorrión, sin tocarlo siquiera corrí a salvarlo de las garras de Draco ( nuestro perro ) si la madre se percata que un humano lo ha tocado lo abandona y se va, así es que como ya he dicho sin tocarlo siquiera conseguí que Draco no le hiciera daño y le hice estas fotos, pobrecillo hizo lo imposible por salir del apuro y volar junto a su mami, esta venia una y otra vez en busca de él para llevárselo pero después de mil veces lo consiguieron y se fueron volando los dos.
Colorín colorado este cuento tuvo una historia feliz ......si no estoy al loro Draco sin querer porque se ve que no quiere hacerles daño solo quiere jugar, no quiero ni pensar lo que hubiera sido de la pobre cría. Y con esta historia me despido hasta la próxima un beso amigos.
A mi amigo y mi querido hijo les deseo que cumplan muchííííísimos más y yo que lo vea....jijiji.



22 comentarios:

  1. Magnifique ce gâteau sont aspect et très délicieux!

    bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola mi queridísima amiga, muchísimas gracias por dedicarme esta tarta, prometo hacerla, esta magnífica y con Naranja, Rica, Rica. Me siento muy alagado gracias Inma. Por cierto el cumple de tu hijo es el 16 de Mayo también. Felicítalo de mi parte y que pase un día muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ambos y la combinacion es perfecta, me encanta choco con naranja y por otro lado quien tiene un amigo tiene un tesoro..... y si ademas se acuerdan. ti y te hacen una tarta mejor que mejor.....

    ResponderEliminar
  4. Una tarta riquisima te quedó!! felicidades a los dos!!! Ole por ti y ese pajarito!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Jooo que manos tienes para las tartas, te ha quedado espectacular, con ese chocolate ummm y encima con naranja y las magdalenas te han quedado de cine. Besos amiga y felicidades a los dos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa tarta y con una presentación exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Matricula es lo que te mereces, digno de las mejores pastelerías....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Primero FELICIDADES, por los cumples, y despues ENHORABUENA por esta deliciaa que has preparado.

    ResponderEliminar
  9. Una excelente tarta con una combinación perfecta, Felicidades para Juan y para Carlos y también felicitarte a ti por este gran pastel que les has preparado.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma, una delicia de tarta, yo con lo golosa que soy no dejo ni las migas. Muchos besos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta estupenda a mi me resulta muy tentadora las ganas que me dan de comerla, te ha quedado genial, muchas felcidades a tu hijo y a tu amigo besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Felicidades!!! para tu hijo y amigo.
    Que tarta mas maravillosa les has preparado, se ve riquisima, y en el corte se ve lo jugosa que esta con la capas de chocolate,ummm... dan ganas de meter la cuchara.

    Me alegro del final feliz de tu historia con el pajarillo :) :)

    ResponderEliminar
  13. Pero tia que no doy abasto con tus recetas!!! Unos dias sin venir y ya tengo un monton de trabajo, nena descansa un poco que no paras de publicar y me encanta todo, esta tarta me deja sin palabras, de verdad, seguro que les encantó a los dos
    Besotes princesa (me tienes esclavizá)

    ResponderEliminar
  14. Como siempre nos sorprendes con tus recetas, y esta no lo es menos,seguro que tu hijo y amigo van disfrutar de lo lindo...envidia me da, una envidia sana claro

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Inmaculada ¡que tarta! Debe estar de muerte mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Me quedo por tu cocina para disfrutar con tus platiros. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, he venido a conocerte y me encuento con esta deliciosas tarta, me quedo tu receta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tiene la tarta! Igual que el blog... Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Imaculada, fantastica receta!! muy bien...te sigo!!!

    Saludos

    JS

    ResponderEliminar
  19. hola inma, vaya pedazo de tarta que rica, que bonita la presentacion, tu hijo se quedaria con la boca abierta jajajaj,porque yo me he quedao asi y to por no poder pillar un trozo. felicita a tu hijo y felicidades a ti tambien por ponernos esta tarta yan rica y por el premio de tu blog te lo merece de verdad un beso.

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta y que buena combinacion hacen el chocolate y la naranja..............
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  21. Magnífica combinación, la mezcla chocolate-naranja es un éxito asegurado, me encanta, y bonita historia la del pajarito. Bss!!

    ResponderEliminar
  22. espectacular esta tarta, madre mia!

    ResponderEliminar