jueves, 14 de junio de 2012

Dorada al horno con patatas, romero, albahaca y sal de escamas

Dorada al horno con patatas, romero, albahaca y sal de escamas.


La entrada de hoy es una sencilla y rica receta de pescado al horno de toda la vida, la única variante es la sal y las hierbas secas.
No había probado la sal de escamas  en mis recetas, pero aquí  cerca de donde vivo, en un pequeño pueblo de la costa hay un restaurante que te sirven un pescado y carne con esta variedad de sal que están para chuparse los dedos, es cara si comparas que  175 gr. cuesta como cinco veces más que 1 k. de sal normal, pero merece la pena, pues le da un sabor muy especial a las comidas ya sea carne, pescado o cualquier verdura al horno o plancha.
Para esta receta necesitamos:
1 ó 2 doradas según tamaño, 500 gr. de patatas frescas/nuevas, 1 tomate, una cebolla, sal, aceite de oliva, albahaca, romero y el zumo de un limón.
Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas, las distribuimos y repartimos en una bandeja para horno, salamos, añadimos las hierbas, el tomate cortado a rodajas y añadimos aceite de oliva (un chorro generoso)
Doramos al horno sin tiempo pero vigilando que no se pasen ni patatas ni cebolla.



Mientras preparamos el pescado previamente limpio de escamas. Rociamos con el zumo de limón y al tiempo de llevar al horno añadimos la sal, lo dejamos el tiempo justo para que no se pase demasiado y reseque . Queda listo para servir.







Como es una receta sencilla y  se prepara en un" pis-pas ", os dejo un postre también sencillo y fácil de preparar, y de comer mmm.....!
Para todos ustedes, espero que os guste a mi me encanta!  lo preparaba mi " ABU " porque de pequeña no comía nada o casi nada pero las naranjas me encantaban, y ella quería verme como decía "con lustre" si me viera ahora......jajaja.......la añoro tanto! que no puedo dejar de mencionarla.
Bueno amigos me despido como siempre, hasta la próxima , agradezco todos los comentarios  tan bonitos y agradables.....uff hoy estoy sensible, pero  en los casi cuatro meses que llevo entre todos vosotros, me voy sintiendo como en familia y hay días en que no puedo dejar de leeros, ........besos.
                                                          Inmaculada.


Naranjas con miel y canela.







       

24 comentarios:

  1. ¡¡¡Dorada ummmm...!!! me encanta, te ha quedado de lujo. Es cierto esta sal es cara,pero merece la pena, porque se nota un monton en los platos.
    Yo tambien me pongo melancolica de vez en cuando, y como tu, añoro a mi abuela Ana, era más que mi madre (aunque este feo decirlo)teniamos las dos algo especial entre nosotras. Ella cuido de mi,ya que en esos tiempos mis padres emigraron a Londres, y yo me quede con ella, bueno lo dejo que me empiza a picar los ojos. Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las patatas...... la naranja ideal y la dorada bien buena con las escamas por encima.......

    ResponderEliminar
  3. Délicieux ce plat très bien composer une recette très appétissante et bien light!

    Bravo

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato con lo que me gusta el pescado, y el postre me encantan esas naranjas, besos

    ResponderEliminar
  5. La dorada está diciendo:"cómeme" y ese postre de naranja tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  6. La Dorada, esta muy rica asi como la has preparado, la suelo preparar muchas veces y si no es una dorad es un pargo o similar, se le ve con muy buena presentación,dan ganas de comerlo. estas naranjas tienen que estar buenísimas con este toque de canela, lo voy a probar.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo,me encanta todo lo que haces Inma,Bsitosss desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  8. Estupendas las dos recetas, la dorada yo también la hago así, pero vamos tu presentación exquisita y la naranja ummmmm buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado FABULOSA, y no digamos las naranjas UMMMMMMM

    ResponderEliminar
  10. Inmaculada qué delicia, veo que has heredado todos los atributos de tu abuela y tienes una habilidad especial para transmitir belleza a través de las imágenes. La dorada espectacular con las escamas de sal y hierbas finas y las naranjas con miel y canela derriten hasta los ojos al mirar.
    Inmaculada, he estado alejada de blogosfera pero había notado tu talento, dime una curiosidad: qué significa "coscaranes" que miré en el diccionario de la RAE pero no viene.
    Te mando un abracito veneciano
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!! me alegra verte por aquí.
      Verás coscarenes son unos dulces que preparaba mi abuela, sastre de profesión que se los encargaban sus clientes para celebrar algún festejo o acontecimiento, no se lo que significa porque también lo he buscado, pero es una receta de masa frita y melada, que se convierte en una delicia para el paladar, puedes ver la reta que tengo publicada "coscaranes melados de naranja" espero que te gusten, tengo varias recetas con esta masa que han surgido y que ya ire publicando cuando tenga algo de tiempo y que compartiré con todos vosotros. Que pases un lindo fin de semana, bsst.

      Eliminar
    2. Gracias Inma por las informaciones. Ya miraré esa receta de tu abuela que me ha picado la curiosidad y tiene que estar de lujo.
      De nuevo, que disfrutes de un delicioso domingo veraniego en tu maravillosa tierra onubense
      Chusa

      Eliminar
  11. Que cosa más rica, me encanta, solo una palabra, Perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Inma, qué aspecto más bueno tiene la dorada. Me encanta el pescado y así tiene que estar exquisita. Probaré lo de la sal en escamas. Y las naranjassssssssss mmmmmm qué pinta! y con lo que me gusta la canela!

    ResponderEliminar
  13. Hola Inmaculada, gracias por tu visita a mi blog............He paseado por el tuyo y me ha gustado mucho así que me quedo como seguidora..........En casa nos gusta mucho el pescado y esta dorada se ve deliciosa..........Besos y hasta pronto :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Querida Inma, de la dorada te diré que estupenda yo he preparado alguna vez alguna muy parecida y doy fe que está muy buena, pero me encanta la presentación que le has dado. De la naranja que te voy decir que tu ya no sepas si me gusta tanto que no me privo de probarlas de todas las formas posibles de esta jamás la he probado pero eso tiene fácil solución... aunque no has puesto la receta de la naranja imagino porque es tan fácil como suena, pelar, cortar y añadir al gusto miel y canela... es una receta digna de ser probada. Por cierto buenas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos dias mi queridisima Inmaculada, Que delicia de pescado tiene un look fenomenal y de pecado, me uno al elogio de Juan Manuel, Las fotos una bellezas de toma, y es que te hacen casi oler los aromas de este riquisimo pesado y esa delicia de naranjas, y feliz de verla, porque el palo de mi vecino esta super cargado y ya casi me voy a recogerlas. en fin, gracias por compartir estas delicia, gracias por compartirnos un poquito de historia con tu abue y gracias en especial por tu visita y bellas palabras a mi blog.
    un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Ay, esa Abu, qué bien cuidaba a su nietita para que estuviese bien lustrosa!!! Ese postre es una exquisitez y tiene todo para que una niña tome su ración de fruta de un modo atractivo!!! El pescado que has horneado es una delicia así presentado, con las hierbas, las patatas y el toque de sal en escamas, bien completo, para disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  17. °`♥✿✿⊱╮
    ♡¸¸.•
    Ai, meu Deus! Que delícia!!!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ¸.•°`❤✿⊱╮

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma, qué buena te ha quedado, me encanta!
    Tienes razón, esta sal es mas cara, pero vale la pena el resultado.

    Te mando un beso y te deseo una bonita semana.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la presentación y las fotografías son impresionantes, prueba un día hacer la dorada abierta a la espalda, verás como cambia el sabor y la textura de su carne.

    ResponderEliminar
  20. Hola Preciosa!

    Que tendrán las abuelas que no hay quien las olvide? Nos dejan momentos inolvidables que recordar toda la vida!

    Yo hoy no se con qué quedarme porque la verdad es que tiene todo una pinta estupenda, la dorada impresionante y ese postre... mira que a mi la fruta no me va demasiado pero... si es que ni yo me podría resistir!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  21. Aunque te parezca que "solo" cambias la sal y las especias...a mi me parece genial, la diferencia entre algo bueno y extraordinario está en las pequeñas cosas...
    Si te viera ahora tu abu estaría orgullosa de ver lo importante que ha sido en tu vida y lo importante que sigue siendo... Mil besos princesa

    ResponderEliminar
  22. PLATO y POSTRE de lujo total!!!
    Amiga no me llegan tus publicaciones a pesar de estar suscrita a ellas. Hoy he buscado y finalmente te encuentro, me alegro de que sea así, porque tu cocina es EXQUISITA!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar