lunes, 26 de marzo de 2012

Salmón con almejas y gambas de Huelva.

Ingredientes:
1. 1 kilo de salmón
2. 500 gr. de almejas frescas
3. 500 gr. de gambas frescas
4. 200 gr. de cebolla
5. 4 ó 6 dientes de ajo
6. Una copa de vino rosado
7. Aceite de oliva
8. Pimienta negra molida y sal
9. 250 ml de agua

Preparación:
  1. Cortamos la cebolla a juliana, los dientes de ajo en laminas y sofreímos.
  2. Cortamos el salmón a dados del tamaño de una nuez más o menos y añadimos al sofrito, salpimentamos, rehogamos  hasta que el pescado haya soltado el jugo, para añadir el vino, pasado unos minutos agregamos el agua y dejamos a fuego medio 15 ó 20 minutos.




3. Enjuagamos las gambas, pelamos y reservamos (  podemos hacer un caldo con la piel de las gambas y del salmón, para añadir al guiso, quedará una salsa más concentrada )


4. Enjuagamos las almejas para quitar restos de arenilla que pudieran tener, añadimos al guiso y cuando empiecen a abrirse, rápidamente añadimos las gambas, para rehogar levemente.



Aprovechando que vivo en la costa, que es tierra de ricas y frescas gambas, he querido compartir con vosotros esta receta que por supuesto podemos prepararla con bacalao,merluza, rape, pez espada y alguna que otra variedad de pescado. Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima .
                                                                                                                        Inmaculada.

11 comentarios:

  1. ole, ole y ole, receta rica donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar, con lo que me gusta el salmón, de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la receta, me gusta. Por cierto lo que daría yo por vivir todo el resto de mi vida en un puerto de mar. Lo echo mucho de menos, me gusta dar largos paseos por la orilla de la playa sobre todo cuando no hay mucha gente, después de un largo paseo me gustar poder tomar un gran plato de este salmón que seguro estará delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato, me encanta y si las gambas son de Huelva ni te cuento. Inma tengo el corazón dividido, vivo y viviré siempre en Sevilla pero mi hijo pequeño lleva en tu tierra desde el 2000 y el sabado se va para allá mi hijo mayor para trabajar con su hermano y yo me quiero morir mirando el mar desde Punta Umbria, así que fijate que problemón tengo, porque estoy absolutamente enamorada de Sevilla, pero no puedo dejar de ir a ver el mar y a mis hijos y a ponerme ciega de boquitas y de carbineros y gambas jajaja que rico está todo en tu tierra hija. Besos, ah se me olvidaba el vino, de puro pecado jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mis queridos amigos, me alegro que os guste.Rosa la verdad que yo tambien estoy enamorada de Sevilla, pero como estamos cerquita pues cada vez que puedo me doy una escapada......y ahora en esta época del año "pa mori". Juan no te lo pierdas si no conoces Huelva, pues aunque no es como ciudad muy bonita, su provincia si lo es, hay un poco de todo.....buen jamón, ricas gambas,exquisitas fresas y el vino del condado exelente......pero yo me quedo con su buena gente. Yolanda sí está rico, anímate a prepararlo y me cuentas. Loli, gracias por ese "ole".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conozco Huelva y estoy de acuerdo con tu comentario respecto a ella.

      Eliminar
  6. Por favor Inma cuando tengas un segundo pasa por mi blog hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  7. Inma, que buena pinta tiene este plato.El pescado con las almejas y las gambas tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Inma que sorpresa no sabia que te habias echo un blog, la verdad es que se ve genial y la receta super rica, bienvenida a este mundillo de blogueros, ya veras conoceras a gente encantadora y te llenara de sastifaciones un beso mi buena amiga de tu Toñita

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Toñita, me alegra verte, muchas gracias por tus preciosas palabras, un beso amiga. Auro sí está rico, aver si compartimos alguna recetita de las tuyas, esas que tienes tan ricas, un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Ese salmón tiene una pinta excelente, esta para empezar a comer ya

    Me quedo para seguir tu cocina

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar