domingo, 15 de abril de 2012

       Bizcocho para María


Ingredientes:
1. 3 huevos
2. 350 gr. de harina de repostería ( yo utilizo harina Aragonesa )
3. 350 gr. de azúcar
4. 200 ml. de aceite de girasol
5. 220 ml. de leche
6. 15 gr. de levadura en polvo
7. La ralladura de dos limones
8. Mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes ( cuanto más batimos, mejor y más esponjoso queda el bizcocho)


Hecho esto rallamos los limones, sólo la parte amarilla, y mezclamos.


Engrasamos el molde y horneamos de 30 a 40 min. 200º ( la temperatura del horno y el tiempo de cocción dependerá del horno, pues cada cual funciona de forma diferente)



Pasado el tiempo comprobamos la cocción introduciendo una aguja en la parte más alta del bizcocho y si sale limpia está cocido, esperamos que esfríe y desmoldamos.
Yo lo presento espolvoreado de azúcar glas, pero si lo vamos a rellenar o cubrir con alguna crema dulce podemos añadir menos azúcar en los ingredientes del bizcocho.




Esta receta que hoy comparto con vosotros , me la ha pasado mi querida suegra , que dicho sea de paso tiene grandes dotes culinarias y me ha regalado algunas de sus recetas, que en cuando tenga tiempo y pueda iré publicando. Un beso para todos y si lo preparáis que lo disfrutéis pues siendo un bizcocho  básico está delicioso.
                                                                                                                       Inmaculada.













Otorgado por el blog "Be cocina en el payar de xuan"
Muchas gracias Be, por este detalle tan bonito.




9 comentarios:

  1. quiero tener un bizcocho así de esponjoso, así que mira si hay llegado a tiempo que llevo unos días publicando recetas que me gustan y no descarto hacer la tuya un día de estos.......

    Gracias por tu visita y tambien me quedo por el tuyo.....

    ResponderEliminar
  2. Ese bizcocho esta que se sale de la foto, con tu permiso me llevo un trozo ya te lo devolveré algún día

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguir mi blog!!! Yo me quedo por aqui tambien. Este bizcocho que has echo, me parece fantastico, muy esponjoso y sabroso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!!! Este bizcocho tiene una miga que está de mordisco!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. que rico, esponjoso, delicioso, ......................... me lo llevo para merendar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como ha subido este bizcocho tan jugoso ,y del cual saldrían unos aromas muy apetecibles.

    Nos vemos

    Bye

    ResponderEliminar
  7. ummmmmm que esponjoso y rico se ve este bizcocho, besos

    ResponderEliminar
  8. UNA PINTA ESTUPENDA ESTE BIZCOCHO, FELICIDADES Y TAMBIEN X TU BLOG NO LO CONOCIA Y ESTA MUY BIEN CON TU PERMISO ME QUEDO X AQUI MIRANDO MUCHOS SALUDOS

    ResponderEliminar