sábado, 4 de agosto de 2012

Albóndigas de choco y jamón serrano.


Albóndigas de choco con jamón



Ingredientes para 20 albóndigas:
750 gr. de choco limpio, 100 gr. de tacos de jamón serrano, 1 huevo, 60 gr de ajo, 2 cebollas medianas, perejil picado, pimienta negra en granos, pimienta negra molida, aceite de oliva, pan rallado, una copita de vino blanco, agua, sal y azafrán al gusto.
Preparación:
Al choco previamente picado y limpio  ( seco y bien escurrido, yo suelo secar con un paño o papel de cocina para que quede libre de agua, pues tarda menos tiempo en cocer y queda más tierno),) le añadimos 2 dientes de ajo pelados y fino picados,  perejil ,  pimienta molida,  huevo batido,  jamón fino picado, un poco de pan rallado y sal.
Mezclamos todo , preparamos las albóndigas y pasamos por pan rallado, para  freír en abundante aceite de oliva, una vez todas fritas preparamos un refrito de cebolla y ajos picados, añadimos las albóndigas, perejil picado, pimienta negra en granos y el vino, cuando se haya evaporado el alcohol del vino cubrimos de agua y añadimos una hebra de azafrán, cocemos a fuego medio unos 30 min. o  hasta que veamos que se reduce el caldo y queda en una salsa.
Comprobamos el punto de sal y estarán listas.





Espero que os gusten, así simplemente están deliciosas......aunque también podemos acompañar con unas papas cocidas o fritas, ensalada de verduras, arroz cocido etc......
Amigos hasta la próxima! besos.
                                                               Inmaculada.






23 comentarios:

  1. por favor que buenas...me gustan mucho las de pescado pero curiosamente con choco nunca he probado...,ademas es una combinacion ideal.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser riquísimas pero es que además las fotos son de lo más apetecibles.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas, y cuando dices que me invitas a tu casa a comer?.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricas!!Mira que hay recetas de albóndigas, yo creo que cualquier ingrediente dándole forma de bola se convierte en una albóndiga.
    Estas parecen estupendas.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. ¡Que albóndigas más originales!Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro.....sí que están ricas, aunque por aquí no son tan originales, se encuentran entre las tapas y recetas de muchos bares y restaurantes, un beso.

      Eliminar
  6. Hola Inma, que ricas las albondigas con ese jamoncito, nueva incorporación para las mias, que casualidad publicar lo mismo,pero esto es lo que más me gusta, la misma receta pero completamente diferente, creo que lo del jamón debe enriquecerlas mucho, lo que no se es si le resta sabor al choco, te prometo que las proximas las haré como las tuyas y ya te contaré. Gracias guapa y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! para nada el jamón le resta sabor al choco! pero eso sí con que sea un jamón normalito es suficiente, una vez las preparé con jamón de calidad y resultaron demasiado fuertes.
      Un beso, me alegra verte de nuevo.

      Eliminar
  7. Que rica estas albóndigas. Muy originales y ricas. Te seguimos desde ahora.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado así y se ven de lo más apetecibles con ese colorcito tan rico y esas fotos que se salen de la pantalla!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Choco y jamón.............pero que RIQUISIMA combinación

    ResponderEliminar
  10. Una combinación perfecta, me llevo una tapita, más que nada para probarlas y la semana que viene las hago. Un beso preciosa cocinera

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pinta tienen con esas salsa en amarillo y el puntito del jamon. Ahora estoy lejos de la costa pero las voy a hacer aunque sea con chocos de esos congelaos de Carrefour.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole, y ole!!! Inmejorables, me parece sinceramente que te han quedado de maravilla, una receta tan de nuestra zona y no la tenemos publicada y practicamente nunca se hacen en casa...nos vamos a Bonilla con una cervecita...pero me has abierto las ganas de prepararlas...Me las llevo con tu permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El plato de hoy tiene una pinta magnífica..........Yo las hago en la misma salsa pero con carne, nunca las he probado con choco, será cuestión de probarlas.......Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. CHIQUILLA!!! Que PRESENCIA tienen tus ALBÓNDIGAS... Diosss, estoy en la sobremesa y aún me acercaría a coger más de una... tienen que saber a PURA DELÍCIA...
    Un abrazo INMACULADA "-"

    ResponderEliminar
  15. Que buena¡¡¡¡ desde ahora considerame como una seguidora mas, estoy encantada de haber conocido tu preciosa cocina. Se me vuelve la boca agua solo ver esta delicia que has preparado, ahiiii¡¡¡ si pudiera meter la cuchara. besos

    ResponderEliminar
  16. Si tuviera ahora unas poquitas para la cena, madré que pinta tienen con esa salsisa... Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, no las he probado nunca pero se ven deliciosas y con esa salsita que les has puesto.
    Soy seguidora de tu blog desde hace tiempo, me gusta que te hayas quedado de seguidora en el mio.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenísima la receta que has puesto !
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Hola Inmaculada, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.
    Tu blog me encanta!!!! esta receta en concreto me has hecho la boca agua......
    Un cariñoso abrazo.

    Manoli

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa Inma, ya yegue, ya estoy de nuevo por aqui para darte la brasa jaja
    Que tal va el veranito, ya he visto que tienes muchas cositas publicadas, a ver si me pongo al día, de momento con las albondigas me has dejado muerta, que buenas tienen que estar, te la copio y te cuento
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  21. Me encanta estas albondigas caseras y sobre todo de jamón. Gracias por pasarte por mi blog, pues yo ya te sigo desde hace tiempo, haces unas recetas estupendas. Besos..!!

    ResponderEliminar