lunes, 30 de abril de 2012

Arroz con pollo a la mejicana

        Arroz con pollo a la mejicana.




Me encanta la comida mejicana, y aquí donde vivo han cerrado el único restaurante que había de comida mejicana, así es que" ahoritita" este tipo de comida la preparo en casa, no es lo mismo ya lo sé pero intento que se parezca o al menos darle ese toque picante y  sabroso que le dan los mejicanos a sus platos. En fin este arroz quedó muy rico,  yo lo acompañé como no! con huevo frito , y como véis resulto un plato mejicano con toque español........, os dejo con la receta.




Ingredientes:
350 gr. de arroz bomba, 200 gr. de filetes de pollo , un pimiento verde, 2 ó 3 dientes de ajo, un pimiento rojo, una cebolla, 1 ó 2 guindillas ( si tenemos pimientos jalapeños mejor ) 2 tomates maduros, 4 ó 6 cucharadas de tomate natural triturado en conserva, ( el tomate podemos cambiarlo por una cucharada pequeña de pimentón ) aceite de oliva y sal.
Preparación :
Freímos/sofreímos, los dientes de ajos, la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, (yo preparo el sofrito en este orden) el pollo previamente cortado, por último los dos tipos de tomate, añadimos la o las guindillas, sazonamos,  y yo añado también una cucharada pequeña de azúcar para suavizar el acidez del tomate, y rehogamos 10/15 min. a fuego medio.





Para terminar añadimos el arroz y freímos un minuto, para agregar el agua, a mí este arroz me gusta dejarlo con un poquito no mucho de caldo, y la proporción será, una parte de arroz y tres de agua, una vez que empieza a hervir lo dejamos a fuego medio/bajo 15 min.
Terminado el tiempo dejamos en reposo 5 min. antes de servir, y listo.



No soy mucho de arroz la verdad, pero he descubierto el arroz bomba! y la verdad me gusta, espero que os agrade el toque picante, y ya me despido hasta la próxima.
Quiero agradeceros a todos, los bonitos comentarios que tenéis en todas mis recetas, y deseo que paséis una bonita y alegre semana, un beso.
                                                                                                                   Inmaculada.





22 comentarios:

  1. Hummmm..... excellent riz, impossible lui résister j'ai adoré et j'importe cette recette avec moi, car ce riz à un aspect très délicieux, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar bueno, yo también me quedo con tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó relindo miiijiiitaa!!
    A mi también me gusta mucho la comida mexicana, pero no he pasado de las fajitas y los burritos, ahora gracias a ti me voy a preparar esta recetita, pues no más
    Besotes Inma

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de arroz, pero reconozco que este plato me atrae

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz y la comida mejicana, así que tomo nota.. ese huevo vigilando quien mete el tenedor en el plato.. me acaba de convencer!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja! Vas a tener que montar tu propio restaurante mexicano... ándale manita, que bien se ve este platote!

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Alomejor no es lo mismo pero seguro que con mejores ingredientes y con sentimiento también se hace mucho.... tiene una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El arroz bomba es el mejor para atrapar sabores, para mi es el que más me gusta con diferencia, la combinación del huevo y el arroz es excelente. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. hum!!! Este arroz con huevo tiene buena pinta yo obvio el picante pero lo demás me encanta me apunto la recetina saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. un arroz con huevo completo, rico y plato unico

    ResponderEliminar
  11. Con la practica se llega a la perfección! Y seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve!!! Me encanta el arroz bomba, queda super rico, porque recoje muy bien el caldito de la cocción. Te a quedado muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Niñaaa, que arroz más rico por dios, me llevo la receta mas que guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Inmaculada, encantado de conocerte...estamos por qui dando una vueltecita y me quedo con esta cocina tan cercana a la nuestra...
    Estamos en contacto....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Inma pues yo prefiero el que tu has hecho, que en algunos sitios no sabes nunca que es lo que hay dentro del plato jajaja, este por lo menos es de confianza. Te ha quedado superrico. besos

    ResponderEliminar
  16. Buen blog Inma, desde hoy lo seguire y probaremos a hacer recetas. felicidades. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu receta de arroz y bueno el toque del huevo creo que le va genial, referente al arroz bomba creo que es uno de los mejores y con ventajas, muy chulo tu blog ya me tienes como seguidora .Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ese arroz con pollo esta que se sale tiene una pinta buenísima, con tu permiso tomo nota de la receta para probarlo

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  19. Te dejo un premio en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan rica tiene ese arroz... ¿cuándo me preparas un platito? Je je je, seguro que está tan rico como en cualquier restaurante mexicano que se precie. Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien descubri este arroz bomba y desde entonces no falta en mi cocina. Te ha quedado un plato genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues, cariño, otra receta que me apropio. Seguramente caiga esta semana, pero, como se la voy a pasar a mi hermana, tendré referencias antes. Pero, qué digo??? Si no me hace falta referencia alguna...qué mäs que ingredientes, ver receta y que sea tuya??? Ya te cuento, de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar