lunes, 2 de abril de 2012

  Torrijas meladas.


Ingredientes:
1. 1 paquete de pan especial torrijas
2. 6 huevos
3. 1 litro de leche
4. 1 litro de miel
5. Aceite de oliva
Preparación:
Preparamos dos cuencos, uno con la leche, otro con los huevos batidos y vamos mojando el pan primero en leche, después en huevo y freímos en abundante aceite, una vez tengamos todo el pan frito, preparamos la miel en una cacerola a fuego medio/bajo, cuando empiecen a saltar las pomporitas ya podemos ir bañando las rebanadas de pan, una a una ( de la calidad de la miel dependerá si añadimos agua a la miel o no, según nos agrade al paladar )  y estarán listas para degustar.


                    Torrijas bañadas con crema de chocolate


Ingredientes :
1. Una barra de pan del día anterior
2. 6 huevos
3. 1 litro de leche
4. 250 gr de chocolate puro
5. Aceite de oliva
Preparación :
Preparamos dos cuencos, uno con leche otro con los huevos batidos. Cortamos el pan en forma de rebanadas, mojamos primero en leche, después en huevo y vamos friendo las rebanadas en abundante aceite. Hecho esto pasamos a preparar el chocolate en una cacerola con un poco de leche hasta obtener una fina crema, para bañar las rebanadas de pan. Esperamos que enfríen y listas para degustar.

Torrijas de vino, con azúcar y canela.


Ingredientes:
1. Una barra de pan del día anterior
2. 6 huevos
3. 1 litro de vino dulce
4. Azúcar y canela
5. Aceite de oliva
Preparación :
Preparamos un cuenco con el vino y otro con huevo batido, mojamos todo el pan previamente cortado de la forma deseada, reservamos unos minutos, vamos friendo una a una y escurrimos en papel absolvente, hecho esto espolvoreamos con canela y azúcar, y listas para degustar.



Aun recuerdo que siendo una niña, me despertaba el aroma por toda la casa, mi madre solía preparar torrijas los sábados por la mañana, y que ricas estaban. También recuerdo que era un postre sencillo y económico pues se preparaba para aprovechar el pan atrasado, hoy se ha convertido en un postre de lujo sobre todo en Semana Santa, pues quién no prepara torrijas en estas fiestas. En mi tierra se les llama   " rebanas parías".
Espero que os gusten y os animo a prepararlas pues de una forma o de otra están exquisitas.












7 comentarios:

  1. que ricas torrijas, y es curioso, mira que hay maneras diferentes de hacerlas y a cual mas buena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las torrijas, a mi me faltaron hacer las de chocolate, en la próxima las preparo, te quedaron geniales. besos reina

    ResponderEliminar
  3. Inma que bonito te esta quedando el blog, me encanta y las torrijas no sabria cual comerme antes, sin duda la primera seria la de chocolate y las otras ya iran cayendo, espero que disfrute mucho esta semana,yo ando un poco malita con las cervicales, haber si en estos dias me recupero bs linda

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, soy Yoli acabo de llegar pero me quedo impresionada con este post de TORRIJA-FUSION, que buenas todas aunque mis preferidas las de chocolate, me quedo por aquí porque tu blog promete,además así te quito ese número tan feo que es el trece, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que os gusten, de momento van ganando las de chocolate....un beso

      Eliminar
    2. Hola Yoli, me alegra que te quedes, así podemos intercambiar ideas, opiniones, recetas......muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Bueno esto no se hace, con tanta variedad no se por cual empezar. Creo que dará lo mismo la cuestión es si podre acabar con todas, jajá. Muy buenas mi querida amiga.

    ResponderEliminar